La Musicoterapia Ancestral es la utilización de frecuencias, sonidos y vibraciones producidas por diversos instrumentos musicales originarios de culturas milenarias, como África, Australia, China e India. Estos sonidos y vibraciones son aplicados sobre el cuerpo físico, en puntos específicos del cuerpo energético, transmitiendo de forma directa al ser integro cuánticos beneficios, en niveles energético, celular, cerebral y emocional. Este es un trabajo vivencial de auto-conocimiento, armonización y relajación a través de estímulos sensoriales por medio del sonido y la vibración de los instrumentos musicales tocados en vivo, un proyecto independiente denominado “MusicAncestral”. Esta propuesta tiene como objetivo ser aplicada y moldeable a los requisitos y propuestas existentes como: trabajos vivenciales en grupos, cursos de introducción, terapia familiar, proyectos a empresas, muestras itinerantes, atención personalizada con seguimiento y evaluación.

En la práctica la Musicoterapia Ancestral es aplicada de forma grupal como de forma individual. Los conciertos con sonidos y vibraciones ancestrales son grupos vivenciales de meditación y armonización a través de la experiencia sonora y la ejecución de los instrumentos musicales en vivo. Se realizan de forma práctica, con los participantes acostados o sentados en colchones, en grupos de 10 a 20 personas y de forma pasiva estos reciben los sonidos y vibraciones junto con un trabajo de meditación, respiración y visualización asociado al trabajo sonoro.

Las sesiones individuales de Musicoterapia Ancestral consisten en la aplicación directa de vibraciones en puntos energéticos específicos, en el abdomen, pecho y alrededor de la cabeza, integrando a esto los sonidos provenientes de los instrumentos musicales tocados en vivo, ejercicios de respiración, consciencia de espacio y tiempo, meditación y visualizaciones, las que acompañan el trabajo sonoro, potenciando un profundo estado de relajación y ampliando las capacidades benéficas de las vibraciones sonoras sobre el cuerpo físico.


José Leonidas Jancidakis Arce.

10 de marzo de 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario